Javier Milei recibe este miércoles al presidente uruguayo Luis Lacalle Pou en Casa Rosada, tras las críticas del mandatario oriental en la cumbre del Mercosur. Ambos jefes de Estado participarán este jueves del acto por los 30 años del atentado a la AMIA y también estarán presentes en el cierre de una conferencia internacional sobre seguridad y terrorismo, organizada por el Congreso Judío Mundial y el Congreso Judío Latinoamericano, junto a Santiago Peña, presidente de Paraguay.
La reunión será el primer encuentro entre Milei y Lacalle Pou tras la Cumbre del Mercosur, en la que el presidente uruguayo cuestionó la ausencia del mandatario argentino. Durante el encuentro, que tuvo lugar el 8 de julio en Asunción, Paraguay, Lacalle Pou había criticado: “Si el Mercosur es tan importante, acá deberíamos estar todos los presidentes”, expresó.
De esta manera, el Presidente participará del cierre de una conferencia internacional sobre seguridad y terrorismo, organizada por el Congreso Judío Mundial y el Congreso Judío Latinoamericano, y que compartirá con sus pares del Mercosur, Lacalle Pou y el presidente de Paraguay, Santiago Peña, luego del faltazo de Milei a la reciente cumbre del bloque, a raíz de las diferencias ideológicas con el brasileño Lula.
Será en un hotel del barrio porteño de Puerto Madero con la participación de Débora Lipsdtadt, enviada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y Katharina von Schnurbein, comisionada de combate contra el antisemitismo de la Unión Europea (UE).
El cónclave incluirá un Foro de Seguridad organizado en coordinación con el Ministerio de Seguridad, que será moderado por su titular, Patricia Bullrich; y otro de parlamentarios, coordinado junto al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, “para discutir la actual agenda de seguridad internacional”.