En una emotiva jornada, el Espacio de Desarrollo Integral para Mujeres y Diversidades hizo entrega de certificados de los talleres que se dictaron durante los períodos de 2023 y 2024.
En la tarde del miércoles, la intendenta de Caucete Romina Rosas junto al presidente del Concejo Deliberante, José Luis Giménez; la secretaria de Políticas Sociales, Cristina Sosa; la subsecretaria de Desarrollo Social, Roxana Pachecho; la directora de Mujeres, DD.HH. y Diversidades, Nadia Dominguez, y el director de Obras Públicas, Raúl Buffagni; hicieron entrega a más de 140 mujeres de los certificados de finalización de los talleres que fueron impartidos en el Espacio de Desarrollo Integral para Mujeres y Diversidades.
Durante el período de 2023 se dictaron talleres de chocolatería; cotillón; blanquería; panadería y pastelería; oratoria; panadería sin TACC; diseño de indumentaria; diseño y pintura en tela; artesanías en reciclado y restauración de muebles. En tanto, en lo que va de 2024 fueron impartidos talleres de tartas dulces y saladas; transformación textil; dulces y licores artesanales; mochilas; meriendas escolares; tejido; pisos, solados y revestimientos.
Los talleres coordinados desde el Espacio de Desarrollo Integral para Mujeres y Diversidades tienen por objetivo fortalecer el sector de mujeres dado que se trata de un espacio que busca capacitar de manera profesional y acompañar a las mujeres de Caucete en sus distintos procesos. Al respecto, resulta relevante señalar que el dictado de los cursos no se concentró sólo en el Espacio, sino que además se desplazó hacia diferentes barrios y zonas alejadas del departamento.
Durante el emotivo acto, la jefa comunal manifestó su alegría por haber “logrado avanzar enormemente en esto, hoy contamos con todo lo necesario dentro del Espacio para comenzar a capacitarlas como venimos haciéndolo. La idea -continuó- es ir otorgándoles herramientas, porque entendemos que el sector de las mujeres ha sido siempre el sector más vulnerable en torno al empleo y justamente nosotros tenemos un número elevado de mujeres que buscan trabajo y no consiguen”.
“En esta época del año y en este contexto tan complejo, donde el empleo es verdaderamente muy difícil de sostener y de generar, hemos emprendido juntas un camino que tiene que ver con el auto empleo y con el emprendedurismo”, concluyó Romina Rosas.