El Gobierno sufre un nuevo cambio en medio de la tensión con el campo. En las últimas horas presentó su renuncia el Secretario de Bioeconomía de la Nación Fernando Vilella, quien será reemplazado por Sergio Iraeta abogado y productor agropecuario que se desempeñaba como Subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal.
Esta modificación no es solo de funcionarios, ya que desde el estado decidieron que la Secretaría recupere su vieja denominación de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Puertas adentro del Gobierno, se rumoreó en reiteradas ocasiones con su salida. Aparentemente, estaba muy lejos de la línea de la gestión actual, sumado al gradual desmantelamiento de la Secretaría y los cargos que le habían prometido inicialmente. Ese contento hizo que Vilella nunca se sintiera cómodo en su puesto.
Por otro lado, su relación con el ministro de Economía Luis Caputo fue crucial teniendo en cuenta que nombró a Juan Pazo como al secretario coordinador de la política productiva en el Gobierno. Sin feeling y con los reiterados cambios en el Gobierno, su salida era casi inminente.
“El ingeniero Fernando Vilella presentó hoy la renuncia a su cargo como Secretario de Bioeconomía de la Nación. La Secretaría, que volverá a su denominación de Agricultura, Ganadería y Pesca, será conducida por Sergio Iraeta, quién se desempeñó hasta hoy como Subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal”, dijo la Casa Rosada a través de un comunicado oficial.
“Iraeta, abogado y productor agropecuario, seguirá trabajando en línea con los objetivos del Presidente Javier Milei de reducir la estructura burocrática del Estado, de potenciar las capacidades de los productores agropecuarios, de generar las condiciones para aumentar la competitividad y de seguir abriendo nuevos mercados para la heterogénea producción agropecuaria nacional”, agregó el texto.
“A su vez, el ingeniero Manuel Chiappe -quien hasta hoy se desempeñaba como jefe de asesores de la Secretaría- será el nuevo subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal”, añadió el comunicado presidencial.