Estaba previsto que declare Luis Moyano, pero no se concretó. La próxima sesión es el 2 de Julio.
Mientras culminan los testimonios y se aproxima la etapa de los alegatos en el juicio por la desaparición forzada del ingeniero Raúl Tellechea, se vivió hoy una jornada atípica en el Tribunal Oral Federal. Aunque estaba anunciada la declaración de uno de los imputados, Luis Moyano, la sesión -que contó con la presencia en la sala de las tres juezas- sólo transcurrió entre lecturas de declaraciones tomadas con anterioridad.
“Recordemos que los imputados pueden hacer uso del derecho a declara en cualquier momento del debate. Para hoy se había anunciado la declaración de Luis Moyano, pero por situaciones del Tribunal, no se realizó”, explicó el abogado querellante, Conrado Suárez Jofré.
Respecto de las lecturas que se llevaron a cabo, algunas de personas ya fallecidas, el abogado señaló que “son notables algunas contradicciones que surgen de estas declaraciones”. Sobre la presencia de algunos de los imputados en medios de comunicación de la provincia acerca del estado de la causa, opinó que “es lícito hacerlo, tanto para la defensa como para la querella, y hasta podría decir que estas declaraciones podrían haber sido más a tiempo, porque ya estamos próximos a la etapa de los alegatos. En cuanto a la querella, vamos a expresarnos sobre esas declaraciones periodísticas cuando corresponda hacer los alegatos”.
Antes de culminar la sesión, desde el Tribunal se informó que la próxima audiencia será el 2 de Julio.
Fuente: Prensa SECCOM-UNSJ