El acto inaugural, encabezado por la jefa comunal, se realizó en conmemoración de una querida vecina de la comunidad de La Puntilla, Lilia Munizaga. Entre las obras de remodelación inauguradas, destacó la renovación de las luminarias.
Este jueves por la tarde, la intendenta de Caucete Romina Rosas junto al diputado departamental, Emilio Escudero; al presidente del Concejo Deliberante, José Luis Giménez; al secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbanístico y Ambiente, Jorge Gómez; al subsecretario de Medio Ambiente, Martín Díaz; al resto de autoridades municipales; a familiares de Lilia y a vecinos de la comunidad de La Puntilla, dejaron inauguradas las obras de remodelación de la plazoleta “Lilia Munizaga”, en homenaje a la querida vecina del barrio Papa Francisco.
Durante el acto inaugural, ante la presencia de Heraldo Sixto Lucero, hijo de Lilia, y del resto de familiares presentes en la ceremonia, la intendenta Romina Rosas manifestó la alegría de haber conocido a Lilia, de haber “tenido el placer de ver su trabajo, su compromiso y su amor para su querida Puntilla, y de ver a sus nietos como parte de ese legado que ella ha dejado, no solamente en obras sino también en esa buena cepa que ha generado a través de su familia”.
En este marco, la mandataria municipal también celebró “poder encontrarnos y reconocer en el otro, en Lilia, la importancia de haber transformado la realidad de La Puntilla”. Asimismo, añadió que “encontrarnos esta noche para inaugurar mejoras en un contexto tan complejo como el que estamos atravesando, donde la economía no acompaña y el ánimo social y político tampoco, es para nosotros un orgullo y una alegría”.
En lo que respecta a las remodelaciones implementadas en la plazoleta, la jefa comunal destacó que en materia de alumbrado era “muy importante poder renovar las luminarias, buscando no sólo lo que tiene que ver con una eficiencia lumínica, sino sobre todo lo que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente”. “Y frente a esta situación se agrega otra -continuó- que tiene que ver con la seguridad, y es por eso que hemos hecho el mayor de los esfuerzos en nuestra gestión para poder llegar a las distintas localidades”.
Dentro de esta línea de trabajo, la intendenta aseguró que el objetivo es “seguir avanzando, nuestra idea es poder renovar la iluminación de todo el departamento”. “Tenemos pendiente -añadió- la iluminación en algunos sectores importantes, como lo hemos hecho en Villa Independencia por calle La Plata hasta Divisoria con 25 de Mayo, la idea entonces es poder hacerlo también en esta localidad desde ruta hasta Divisoria con San Martín”.
Por su parte, el hijo de Lilia, Heraldo Sixto Lucero, recordó con cariño la labor que su madre realizó por la comunidad de La Puntilla y agradeció la presencia de las autoridades y de los vecinos que se hicieron presente en la inauguración. Además, en su alocución, Heraldo se emocionó al recordar que la renovación e inauguración de este espacio verde significaba la concreción de uno de los sueños que había quedado pendiente en el corazón de Lilia.
CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA
Se construyeron nuevos pasillos de circulación y se ampliaron los ya existentes. Además, para brindar mayor comodidad a las vecinas y vecinos de la localidad, se dispuso la colocación de nuevo mobiliario con bancos de hormigón armado en distintos sectores.
En lo referente al apartado estético, cabe aclarar que en los canteros de la plazoleta se colocaron grancillas y que, también, a la pintura del renovado espacio verde se le añadió cartelería con el nombre de la vecina homenajeada.
En materia de alumbrado, y por lo tanto de seguridad, se cambiaron las luminarias existentes por unas nuevas de tipo led de 100 vatios. Además, para acompañar esta obra, se realizó el derrame y despeje de árboles y se colocaron macetas decorativas.
Para los más pequeños, se instalaron nuevos juegos y se refaccionaron los ya existentes. En tanto, para incentivar a los vecinos a adoptar un estilo de vida saludable, se colocó una Pista de Salud. Asimismo, en el playón deportivo de la plazoleta se restauró el cierre perimetral existente, se pintaron arcos y postes perimetrales y se demarcaron las líneas de cancha.