El municipio brinda apoyatura para estudiar el posgrado de la UNSJ, que se dicta en la Facultad de Ciencias Sociales.
Mediante un Acta Complementaria suscripta entre la Universidad Nacional de San Juan, a través de su Facultad de Ciencias Sociales (FACSO), y la Municipalidad de Caucete, será posible el sostenimiento de becas para ocho estudiantes de posgrado que forman parte de la planta de ese municipio.
El personal podrá cursar la Maestría en Políticas Públicas y Territorio, que se desarrolla en la FACSO. “Potenciar esta valiosísima Maestría, que es tan necesaria en estos momentos tan difíciles que vive el país, es fundamental. Se trata de formar profesionales en esta línea y, con esta apoyatura del municipio, la Universidad sale al territorio a dar las propuestas que la comunidad necesita”, manifestó el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, en la sala del Consejo Directivo de la FACSO, donde fue firmada el Acta. “La idea con esto es poder articular la formación universitaria con la formación técnica específica”, señaló el decano de esa Facultad, Marcelo Lucero.
Por supuesto, la FACSO se compromete a la formación académica y la realización de los cursos y talleres del posgrado, además de favorecer la inclusión de estudiantes de departamentos alejados.
“Si algo miramos a través de esta inversión, es poder pensar más allá de nuestros cuatro años de gestión. Es poder formar profesionales que después van a dar destino a los cauceteros a través de las políticas públicas que se ejecuten en nuestro municipio”, valoró la intendenta de Caucete, Romina Rosas.
Fuente: Prensa SECCOM-UNSJ