El gobernador de la vecina provincia, Ricardo Quintela, convocó al intendente Matías Espejo para dialogar sobre las estrategias adecuadas para integrar a los municipios que son surcados por la Ruta Nacional 40.
Las expectativas son poder aunar esfuerzos para promocionar las comunidades que tienen un gran potencial en turismo, cultura, producción agrícola ganadera, patrimonio arquitectónico e histórico, etc. Tanto en la agenda de gestión del intendente Espejo, como en los objetivos de la gestión del gobernador Quintela, se conjugan política públicas inclusivas e integrales, tomando la matriz productiva de cada zona como eje de inversiones públicas y privadas.
La hermandad entre sanjuaninos y riojanos trasciende las fronteras y las generaciones, comparten una historia rica entre pueblos, con tradiciones vivas y familias que los unen. Es necesario diseñar estrategias que permitan potenciar esos lazos y crear áreas productivas y turísticas que promuevan la creación de puestos de trabajo de manera sostenida.
Acompañaron al intendente en su visita al gobernador riojano, el secretario de Gobierno, Juan Pablo Dara y el asesor letrado del municipio, Julio Andino.