Por Ricardo Azócar
Los dueños de Grupo L Logistical fueron protagonistas del escándalo por la compra de alimentos en el gobierno de Alberto Fernández y fue beneficiado con licitaciones en Educación y otros lugares. Con María Eugenia Vidal se apropió de la provisión de comida a las cárceles bonaerenses y le intervinieron 20 toneladas de comida en mal estado para los presos de 7 establecimientos, además de estar relacionados con Tagliaferro, la pata del narcotráfico en el gobierno de María Eugenia, quien perdió un cargamento de marihuana de la Provincia de Buenos AIRES diciendo que “se lo comieron las ratas”.
Victor Lusardi, y Sebastián Lusardi integrantes del Grupo de los 7 de Carlos Bibulich, con real poder político y económico por su amistad con Mauricio Macri, Rodríguez Larreta y otros miembros del PRO se han movilizado a San Juan para tratar de influenciar al Gobierno de la Provincia en sus licitaciones sobre los hospitales públicos, cárcel, limpieza de edificios públicos y meterse con la Minería de Alta Montaña para proveer raciones de comida a los mineros cuando se pongan en marcha los grandes proyectos que se anuncian.
Estos personajes están en todos los diarios de los últimos años. Basta googlear Grupo L Logistical Clan Lusardi para encontrar toda la trama del poder que manejan y manejaron durante los gobiernos de Macri y María Eugenia Vidal en la Provincia y Larreta en la CABA para entender lo que significa apropiarse de miles y miles de millones entregando malas comidas, en mal estado, deficientes y sin salubridad alguna, caldo de cultivo de enfermedades por todas partes.
No vamos a hablar de los delitos del Clan Lusardi, de eso hablará la Justicia. Tampoco de las donaciones del Clan Lusardi a la campaña de Macri por 2,7 millones. Mostramos los diarios del país donde se detallan hasta los cheques sin fondo y maniobras con licitaciones públicas que se adjudicaron por el peso político de Macri y Vidal y Larreta.
En San Juan este grupo no va a entrar. Diario Las Noticias ha entregado sus antecedentes al Gobierno de la Provincia. Marcelo Orrego ya tiene todos los antecedentes. El Ministro de Minería También. Todo el Poder Ejecutivo Provincial está en antecedentes de quien es quien y el Clan Lusardi.
Además todas las empresas mineras que operan en San Juan también han recibido estos antecedentes que están en poder de la Cámara Minera de San Juan y en estos momentos se están enviando a la totalidad de legisladores de la Cámara de Diputados de San Juan.
Los medios periodísticos de San Juan también están informados y son los formadores de la Responsabilidad Social Empresaria de quienes vienen a nuestra provincia a participar de sus actividades.
La Provincia de San Juan tiene empresas decentes y honestas desde la primera a la última y tiene un gobernador que es lo más honesto y humilde que hayan conocido. Aquí no van a venir a ponerle 2,7 millones de pesos al partido político del gobernador para que les regale una licitación. Van a ir presos los que lo intenten.
Nuestras empresas las conocemos hace 50 años. Pueden proveer hasta los elementos y /o cosas más difíciles de encontrar en el mercado. No necesitamos aventureros que vengan a robarse el pan de los sanjuaninos.
Ayer, mientras poníamos en circulación una catarata de noticias sobre las actividades del Clan Lusardi, llamaron desde distintos teléfonos profiriendo amenazas de todo tipo sin identificarse pero dejando en claro que si no dejamos de publicar estas noticias, nos iba a pasar lo peor. Y nosotros, desde nuestras computadoras, les decimos: llevamos casi 40 años del Diario Las Noticias y casi 50 años de periodista nuestro director Ricardo Azócar. No valen las amenazas. No nos asustan. Hemos peleado con gatos, con dictaduras, y si hay que pelear con buitres, lo haremos.