Con la presencia del Fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani se realizó en Iglesia la primer jornada “Justicia y Comunidad”.
La visita del magistrado se dió en el marco de la flamante puesta en vigencia del Sistema Acusatorio Adversarial que facilita el acceso de la comunidad iglesiana a la Justicia mediante la asignación de personal judicial y la dotación de recursos materiales, tecnológicos y logísticos para una actuación local, descentralizada y expedita en el seguimiento y la resolución de diversos casos.
En esa línea, se llevó a cabo en el Nodo de Pismanta la presentación en sociedad de las competencias, el marco de actuación y la labor interdisciplinaria a desarrollarse entre el Poder Judicial, instituciones y referentes del Departamento.
Entre la variedad de temas abordados destacaron las disertaciones sobre la relación del Ministerio Público con la sociedad y el Municipio; su rol con las escuelas y los protocolos de actuación ante la detección de delitos de género, violencia intrafamiliar y abuso sexual infantil; la obligación de los agentes de salud ante el develamiento de delitos que afectan a víctimas vulnerables; y el uso responsable de las redes sociales ante delitos de pornografía infantil y grooming.
El evento fue encabezado por el Dr. Eduardo Quattropani, en compañía del Intendente, Dr. Jorge Espejo, los Fiscales del Caso, Dr. Sohar Alfredo Aballa y Dr. Gastón Mateo Salvio, los Secretarios relatores y Supervisores de Unidades Fiscales, Dr. Fernando Rahme y Dr. Rolando Lozano, el Diputado Gustavo Deguer, efectivos de la Seccional 22da de Policía y Gendarmería Nacional, directores de escuela, referentes vecinales y medios de comunicación.
Mejorar el acceso a la Justicia es un desafío que requiere el compromiso de toda la sociedad.