La Dirección General de Escuelas agradeció recientemente la colaboración financiera entregada por Caleras San Juan a la Escuela N 1-600 Fray Cayetano Rodríguez, ubicada en calle Bajo Las Cumbres s/n Luján de Cuyo, Mendoza, destinada al cierre perimetral de esa institución educacional.
El proyecto, dice la carta enviada al gerente general de la empresa, Ing. Raúl Cabanay, beneficia directamente a los estudiantes, personal docente y comunidad. Agrega que, no solo mejora la seguridad en sus instalaciones, también crea un entorno más propicio para el aprendizaje y desarrollo de nuestros alumnos.
En este sentido, la misiva destaca que el apoyo de la empresa calera representa un respaldo económico; es una muestra de confianza en la misión educativa y el bienestar de la comunidad escolar. Junto con agradecer, en la carta se destaca el compromiso de Caleras San Juan con la educación y su disposición para colaborar con iniciativas que impactan positivamente en el entorno educativo.
Esta acción de CSJ, se suma a las implementadas en Cienaguita, Pedernal Divisadero y Los Berros.
Se trata de un compromiso incondicional de la empresa con la educación en el departamento de Sarmiento, entre las que se anotan becas para educación terciaria y universitaria. También, secundarias, para que trabajadores y miembros de la comunidad terminen sus estudios.
Se agrega a lo anterior, Internet para Divisadero, apoyo a las actividades recreativas de los niños que estudian las escuelas cercanas a la planta, cursos de capacitación y ventas para emprendedores del sector y numerosas acciones en el campo de la sustentabilidad social.