El intendente destacó la colaboración comunitaria en la revitalización de espacios públicos en Rawson, resaltando el compromiso y esfuerzo compartido.
El martes por la noche, se llevó a cabo la inauguración de las luminarias LED en la plaza Evita del Barrio Hualilán, en el marco de la premiación de la primera etapa de Barrio Limpio – Barrio Feliz, una iniciativa impulsada por la Municipalidad de la Ciudad de Rawson para fomentar la participación activa de los vecinos en el mantenimiento de los espacios públicos de su comunidad.
En ese contexto, el intendente Carlos Munisaga destacó que “vamos a seguir implementando más iniciativas y promoviendo el buen ejemplo y la gestión comunitaria para mejorar el espacio donde vivimos. Barrio Limpio, Barrio Feliz busca precisamente eso: lo que ustedes han logrado. Por ello, reciben este reconocimiento especial. Las distintas zonas del barrio verán cómo ustedes trabajan junto con sus hijos y nietos, fomentando buenas prácticas y acciones clave en estos tiempos tan importantes. Es fundamental ayudarnos entre todos y demostrar que, si trabajamos en conjunto, podemos sacar adelante cualquier proyecto”, expresó.
Por su parte, la Directora de Gestión de Cercanía, Cristina Ramos agregó que “en la primera reunión, los vecinos se comprometieron a mantener el espacio limpio, arreglar las plantas, pintar y hacer un mural, a cambio de la iluminación de la plaza. Este es un sueño hecho realidad. Ahora, a cuidarlo y mantenerlo”.
Asimismo, María, vecina del barrio premiado expresó su agradecimiento: “se está cumpliendo con la promesa de campaña. Tenemos una mejor limpieza y una mejor gestión. También quiero pedir a los vecinos el compromiso de mantener el barrio limpio. También aprovecho para pedirle al intendente la continuidad de este sistema de iluminación y de poda en nuestras plazas, ya que contribuye al sistema de seguridad que nos afecta a todos los vecinos”.
El concurso “Barrio Limpio, Barrio Feliz” premió en la primera etapa a los vecinos de Barrio Los Horcones, Barrio Hualilán, Villa Lerga y Villa Rojas.