El presidente de la Nación oficializó el nombramiento de los titulares de las embajadas de Israel, Colombia y Francia. Para el primero, fue nombrado Axel Wahnish, quien es el rabino del mandatario argentino.
La demora en la designación del embajador de Israel
Los decretos 399, 400 y 401 confirmaron el nombramiento de los tres funcionarios que estarán frente a la Embajada de Israel, Francia y Colombia. Cabe recordar que la propuesta y designación del primero, Axel Wahnish, tuvo un demora en el Senado.
En la Cámara Alta, durante el debate en comisión sobre la propuesta de Javier Milei para que el rabino del judaísmo ortodoxo Axel Wahnish, también guía espiritual del presidente, Martín Lousteau tuvo un contrapunto por la sede de la embajada.
A mediados de marzo, el presidente de la Unión Cívica Radical y senador de la Ciudad, señaló la posibilidad que la Embajada de Israel sea trasladada de Tel Aviv a Jerusalén y el impacto que tendría en la política exterior.
El detalle del decreto de Javier Milei para la designación de embajadores
Finalmente, se confirmó que en Tel Aviv estará el rabino Axel Wahnish frente a la embajada de Argentina en Israel. A la vez que Mario Raúl Verón Guerra viajará hasta Bogotá como funcionario representante de argentina en Colombia.
Cabe recordar que previamente el embajador Gustavo Alejandro Dzugala fue expulsado de Colombia tras el cruce de Javier Milei con su par Gustavo Petro. Por lo que el primero llegó al Ministerio de Relaciones Exteriores y su lugar fue reemplazado.
En cuanto a la Embajada de Argentina en Francia, fue electo Ian Sielecki como titular del organismo ubicado en París. Se trata de un joven empresario de 33 años que estudió en el país extranjero y trascendió que también tiene contactos en el gobierno de Emmanuel Macron.