La Dirección de Políticas para Personas Mayores, dependiente del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, continua con los talleres itinerantes, en esta oportunidad visitaron el departamento de San Martin.
Los talleres itinerantes son una iniciativa diseñada para promover el bienestar y la salud de las personas mayores, esta es una herramienta útil que fomenta el área, entre otras políticas publicas destinas adultas y adultos mayores.
Se desarrollan actividades ligadas al arte, educación fisca, estimulación cognitiva, entre algunas otras, es importante que los adultos mayores se mantengan activos y busquen oportunidades para participar en actividades físicas, culturales y sociales.
El área busca crear espacio de recreación para las adultas y adultos mayores, y que puedan lograr la sociabilización entre sus pares y a su vez diferentes intercambios, además, la actividad contó con la presencia del Dr. José Luis, Burgoa quien les explicó los beneficios de la actividad física para un envejecimiento activo y saludable.
Con esto se busca integrar a las personas mayores en la sociedad, motivarlos a conservar las distintas actividades y evitar el deterioro físico y emocional es por ello que se incluyen una gran variedad de acciones que satisfacen las necesidades de las personas mayores.
En este sentido, el Estado busca garantizar una vejez digna y plena, trabajando con los derechos de los adultos mayores en todo el territorio provincial, generando políticas públicas para promover, proteger y asegurar el pleno goce y ejercicio de los derechos de la persona mayor.