La plana mayor de Caleras San Juan, liderara por el gerente general de la empresa Raúl Cabanay, se hizo presente en la Expo-Cal, evento que tuvo lugar en el Hotel Hilton de Santiago de Chile y que congregó a más de ciento cincuenta ejecutivos asociados a la industria calera provenientes de distintos países de América Latina. El seminario que se extendió durante todo el día, posibilitó el intercambio de información entre productores y clientes que pudieron examinar las condiciones de mercado y proyectar la producción y demanda de cal para los próximos años.
En Chile, la industria del cobre y el litio demandará grandes cantidades de cal para el tratamiento de sus minerales. Se trata de uno de los mercados naturales más atractivos para Caleras San Juan por su cercanía geográfica y por la calidad de la cal, valorada por las mineras trasandinas, la que permite mejorar la velocidad de producción de sus minerales.
El gerente comercial de Caleras San Juan Chile, Dagoberto Alvear, a cargo de la presentación de la empresa, destacó la puesta en operación del tercer horno de origen suizo para fines de mayo, el que permitirá producir 120 mil toneladas adicionales de cal. Exhibió también los avances del horno cuatro que operará a partir del segundo semestre de 2025. De este modo, CSJ, alcanzará una producción anual de 600 mil toneladas: es la empresa argentina con mayor capacidad de producción de Cal. En este sentido, Alvear, mostró los avances en los depósitos construidos en el país vecino, los que son de vital importancia para los clientes debido a los frecuentes cierres de la cordillera por las malas condiciones climáticas informando que la capacidad de almacenaje superará las 10 mil toneladas