La Mesa Vitícola de San Juan expresó su firme respaldo a las reformas laborales y fiscales contempladas en el proyecto de Ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” y otras medidas complementarias.
A través de un comunicado, la Mesa sostuvo que reconoce “la importancia crucial de implementar reformas que impulsen la competitividad y la eficiencia en el sector vitivinícola, generando un entorno propicio para el crecimiento económico y la creación de empleo”. En este sentido, expresó que creen que “las modificaciones propuestas, tales como baja de impuestos y flexibilización laboral, son fundamentales para fortalecer la posición de las empresas y trabajadores del sector, así como para promover la inversión y la innovación”.
Asimismo, desde el sector destacaron que “estas modificatorias implicarían la oportunidad de brindar certidumbre y seguridad jurídica para los proyectos de inversión en la provincia. San Juan es testigo de un proceso virtuoso en el cual, con muchos aprendizajes de aciertos y desaciertos, sabemos que una gran inversión solo se realiza mediante una red de pymes y empleos locales, productores, atracción de medianas empresas nacionales que articulan de manera regional, y un círculo más amplio de diversificación económica”.
Por lo expresado anteriormente, la Mesa Vitícola de San Juan entiende que cada legislador sanjuanino, tanto diputados como senadores, deben “apoyar aquellas herramientas que permitan el crecimiento económico y desarrollo social”.