El ministro del Interior Guillermo Francos es optimista tras lograr dictamen para el tratamiento de la Ley Ómnibus, aunque advirtió que probablemente se agreguen temas en lo laboral por aporte de la oposición.
“Calculo que serán 140 a favor. En particular, hay algunos temas que vamos a tener votos negativos que haya diferencia pero no habrá problemas para aprobarlo”, comentó.
El titular de la cartera de Interior manifestó que “seguro haya temas que intenten agregarse en lo laboral, la Unión Cívica Radical hizo una serie de planteos. Ahí habrá intento o propuesta de incorporar algo y veremos cómo se debate”.
Francos analizó el recorrido de la ley y es optimista para su sanción: “Varios puntos que se tratan el despacho estaban en el DNU, ahora se le da sanción definitiva si se aprueba la ley. No quiero sonar exitista porque estamos en esta primera etapa, pero es un paso importante”.
Luego de pasar Diputados, deberá ir a la Cámara Alta, para ver si allí finalmente se logra la sanción efectiva de la ley. “No veo complicado al senado porque las provincias apoyan esta ley, muchas provincias apoyan porque hacen a la desregulación que permiten explotar sus propios recursos naturales”, puntualizó en diálogo con Radio Mitre.
“Hay muchas normas que hacen al interés de las provincias, como Ganancias y blanqueo, lo que implican recursos coparticipables que acercarán fondos a las provincias que están con dificultades presupuestarias”. De hecho, fue Francos quien puso el cuerpo a la gira por el país para negociar con las provincias, por lo que al respecto manifestó: “Hablé con varios gobernadores y me dijeron que van a acompañar”.