El gobernador Marcelo Orrego recibió a los directivos de South32, una compañía dedicada a la minería y los metales que tiene sede en Perth, Australia. El objetivo de la visita fue afianzar la colaboración positiva entre el gobierno y las empresas privadas, para fortalecer los proyectos que beneficien a San Juan.
El encuentro fue en Casa de Gobierno y estuvieron presente el ministro de Minería, Juan Pablo Perea, el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández, y parte de la delegación de South32, Gonzalo Andrés Rodriguez, representante de Chile, Antonio Pérez, de Colombia, José Andrés Cepeda, de España y el argentino Alejandro María Massot.
Por su parte, el referente chileno, Gonzalo Andrés Rodríguez, comentó que vinieron a presentarse ante el gobernador, conocer a las autoridades locales porque “nosotros adquirimos el 50,1% de la empresa MSA, que es dueña del Proyecto del Valle de Chita, que está en etapa de exploración en este momento”, explicó.
Este proyecto metalífero, el Proyecto Chita, se encuentra ubicado a 35 km de la localidad de Bella Vista, en el departamento Iglesia. Su altitud, de 3.000 msnm permite labores mineras durante todo el año incluida la temporada invernal, por lo cual se esperan resultados positivos en la campaña plateada que también busca ampliar el cluster en zonas adyacentes.