En lo que respecta al turismo, la ocupación hotelera del viernes, sábado y domingo alcanzó el 43%.
La edición 2024 del Ironman 70.3 en San Juan dejó un aporte significativo en el sector turístico, según datos proporcionados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, el evento tuvo un impacto económico estimado de $438.552.327,90. Además, se registró una ocupación hotelera del 43%, en tan solo tres días.
Esta competencia de renombre internacional atrajo participantes tanto del extranjero como del país. En cuanto a los visitantes internacionales, arribaron un 35% proveniente de Chile, un 33% de Brasil, un 14% de Uruguay y en minoría llegaron desde Panamá, Paraguay, Perú, Rusia y Venezuela. A nivel nacional, la mayoría de los participantes llegaron desde Buenos Aires (24.3%), Mendoza 10,6% y Córdoba 8,9%, además de Entre Ríos, Neuquén, Santa Fe, Santiago del Estero, entre otros lugares.
La competencia se llevó a cabo el pasado domingo, con 840 competidores que largaron desde el dique Punta Negra para finalizar en la plaza Bicentenario. El primer lugar en completar las 70.3 fue para Emmanuel Iodice, de Buenos Aires. Entre las mujeres, la ganadora general fue Léa Riccoboni, una francesa radicada en Chile.
Al finalizar la competencia, tanto competidores como acompañantes expresaron su deseo de regresar a la provincia, impresionados por su belleza natural. El Ironman 70.3 San Juan no solo ofreció un desafío deportivo, sino que fue una experiencia que cautivó a los visitantes por los paisajes inigualables y la calidez de la gente.