La intendenta de San Martín, Analía Becerra brindó el discurso anual y dejó abierto el periodo de sesiones ordinarias para el año 2024. El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura y la Historia.
“Hoy es mi primer mensaje, nunca pensé que iba llegar este momento que quedará marcado en la historia del departamento, estar frente al Concejo Deliberante de San Martin y frente a todos ustedes, quiero comentarles que continuamos con acciones que venían planificadas desde la gestión de Cristian Andino, los proyectos y obras en ejecución se continúan con el objetivo de concluir los compromisos asumidos” dijo Becerra al inicio de su discurso.
Además, agregó: “Quiero decirle que he heredado un departamento con la vara muy alta, lo que implica que tengo la responsabilidad y el compromiso de mantener cada cimiento, cada edificio municipal, cada espacio de recreación, que se ha logrado construir con mucho esfuerzo con el objetivo de brindar y acercar los servicios a la ciudadanía”.
Entre los principales ejes de acción para este 2024, destacó el tema viviendas. En este contexto remarcó que se continúa con el plan de viviendas que llevó al departamento San Martin a ser uno de los que construyó más de 1000 viviendas por el sistema de Cooperativas de Trabajo. Afirmó que se continúa con la obra del Barrio Caraballo de 111 viviendas que en la actualidad está en la etapa final de inspecciones por parte de Ecogas.
En el marco del programa Casa Propia, informó que “se está ejecutando la construcción de 27 nuevas viviendas con un avance 65%, ubicadas en Villa Dominguito”.
“Quiero destacar que no están ingresando los desembolsos, no se han devengado los pagos desde el mes de diciembre del 2023 y el municipio ha continuado con las obras, haciendo los aportes necesarios, con el objeto de culminar con los barrios, ya que es de imperiosa necesidad llegar a cada familia que lo necesita” indicó Becerra.
En materia de empleo, continuarán con la capacitación, formación e inserción laboral de los vecinos, trabajando de forma mancomunada entre el Ministerio de Capital Humano de la Nación y la Municipalidad de San Martín para atender las situaciones de vulnerabilidad social y lograr una mejor inserción laboral de los beneficiarios.