través de la Secretaría de Educación, el Gobierno lanzó un programa de asistencia de vouchers educativos, una iniciativa que formó parte de los ejes campaña de Javier Milei el año pasado. La medida en cuestión aplicará para aquellas familias que no puedan afrontar los incrementos de la cuota de los colegios privados, cubriendo a los alumnos que asistan a establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.
A mediados de febrero, Milei había anunciado el lanzamiento inminente de los “vouchers educativos”, concebidos con el propósito de brindar “alivio” a la clase media en la compra de útiles escolares y garantizar la asistencia a clases por medio de un mecanismo que permitiera financiar un porcentaje de la cuota de los colegios privados.
El beneficio no incluirá actividades extraprogramáticas
Con respecto al valor de los vouchers, la cartera que conduce Sandra Pettovello informó que los beneficiarios recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. El voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo.
Para acceder al beneficio, las familias deberán llenar un formulario que estará disponible en la web argentina.gob.ar desde el 3 de abril hasta el 30 del mismo mes. Allí deberán consignar la institución educativa y el CBU donde se acreditará el pago.
Según los cálculos preliminares difundidos desde la Secretaría de Educación, el universo podría alcanzar a casi 2 millones de jóvenes que asisten a más de 6 mil escuelas en todo el país y cuyos padres tengan un ingreso familiar menor a 7 veces del Salario Mínimo Vital y Móvil, que actualmente quedó fijado en $202.800.