Desde el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Economía Social, se llevó a cabo una capacitación para emprendedores interesados en optimizar la producción artesanal de huevos de Pascua; a lo que sumaron aportes sobre conocimientos de costos en marketing.
En una clase demostrativa, de la mano de una pastelera profesional, presentaron dos técnicas diferentes para la elaboración de huevos de Pascua, cuyo consumo es una tradición popular durante la Semana Santa.
Durante la clase, se presentó la primera técnica consistente en el uso de moldes de plástico para crear los huevos tradicionales, que ofrece una forma sencilla y rápida de obtener resultados uniformes. Por otro lado, la segunda técnica enseñada, fue la elaboración de los mismos pero rellenos con claves y tips de pastelería profesional.
La capacitación ofrece a los emprendedores, opciones para explorar y desarrollar sus habilidades creativas en la elaboración de huevos de Pascua. La versatilidad de las técnicas les permite adaptar los procesos según sus preferencias y estilos, lo que puede ser beneficioso para diferenciar sus productos en el mercado y comercializarlos.
Asimismo, recibieron una clase instructiva acerca de costos en marketing, lo que les asegura realizar previsiones y presupuestos sobre la inversión que deben realizar en sus emprendimientos para comercializar sus productos, de acuerdo a los objetivos que se proponen.
El ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero añadió:” sin dudas, de esta manera los emprendedores tienen la oportunidad de ofrecer productos artesanales de calidad que pueden ser apreciados por sus clientes, agregando valor a sus emprendimientos para quienes ya lo realizan y para aquellos que se inician aprendiendo estas dos técnicas, durante la temporada festiva de Pascua”.
Asistieron a la capacitación el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; la directora de Economía Social, Cinthya Garrido y propietaria de la respotería “Canela” Paula Estrada.