En el encuentro de presentación al ministro Juan Pablo Perea como nueva autoridad provincial de la Minería, la cúpula académica de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ presentó la propuesta de trayectos formativos vinculados a la minería.
Es la diplomaturas de 1 año de duración, tecnicaturas y capacitaciones. El objetivo es la puesta a disposición de la casa de estudios, en cuanto a la formación de recurso humano capacitado para la Minería, en corto tiempo.
La novedad es el caso puntual de las Diplomaturas, todas generadas desde los departamentos de: Ingeniería de Minas, Electrónica y Automática, Ingeniería Civil, Ingeniería Agronómica, CIRCOT, Instituto de Energía Eléctrica.
Se trata de diplomaturas referidas a Robótica, Inteligencia Artificial, Sistemas de Riego, entre otros. En algunos casos, con dictado semipresencial o a distancia. Por otra parte, vuelven las Tecnicaturas Universitarias en Beneficio de Minerales, Explosivos y Voladuras y Gestión de Distrito de Riego.
También cursos para distintos niveles y destinatarios, como por ejemplo chicos con o sin secundario completo, o alumnos universitarios que hayan abandonado la carrera. Participaron de este intercambio en el Ministerio: Mario Fernández, decano de la Facultad de Ingeniería; Andrea Díaz, vicedecana de esta facultad y Orlando Boiteux, secretario de Extensión universitaria. Desde el ministerio, acompañaron al ministro Perea, el secretario Técnico Guillermo Olguín y la directora de Desarrollo Sustentable, Mariana Azcona.