La tradición de mojar al vecino con agua, espuma o harina; volvió a tomar fuerza este fin de semana en el marco de la feria de artesanos y gastronómicos ulluneros.
El sábado se vivió una verdadera fiesta en la Plaza Seca de Ullum. Se trató de la séptima edición de la Feria del Encuentro de Ullum, pero con un condimento especial. Además de la presencia de artesanos y emprendedores en la exposición; junto con el completo patio de comidas; en esta oportunidad se invitó a los participantes a llevar sus elementos para divertirse con la tradicional chaya. Agua, espuma y harina fueron las técnicas usadas para mojar al otro en medio del baile con batucadas y comparsas.
La grilla se dividió en dos partes. En un primer momento con la consigna de peña tocaron Rody Oyola, Los Lucero de Jáchal y Aventureros Folk. La 80/90, banda de tributo a Gary y a Pelusa, puso a todos en el ambiente como antiguamente ocurría en los bailes de carnaval.
En ese momento hicieron su entrada la Batucada Samba Sol y la Comparsa Sentimiento Villero de Ullum, ganadores del último certamen. Con una explosión de papelitos de colores se desató la chaya para deleite de grandes y chicos.