Un espacio de recreación y deporte que reunió a niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
Las Colonias de Verano 2024 fueron un lugar de encuentro para actividades deportivas y recreación plena en el que más de 2.000 niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores, se sumaron a estas propuestas gratuitas distribuidas en cinco puntos del departamento: Camping Cesap, Círculo de Oficiales y Camping Sindicato Empleados de Comercio. Predio Gaucho José Dolores y Camping Luz y Fuerza.
Los campings se pusieron a punto para garantizar la infraestructura necesaria para recibir a los asistentes a las Colonias. Además, hubo transporte para el traslado de los mismos.
Organizadas por el Gobierno de San Juan y coordinadas por la Municipalidad de Rawson, las Colonias de Verano fueron centros de recreación y contención para niños y niñas de 6 a 12 años, así como a adultos mayores y personas con discapacidad. La iniciativa no solo promovió la actividad física sino también la integración social y el disfrute colectivo.
La palabra de los protagonistas
Durante el mes de enero, los adultos mayores compartieron mañanas diferentes. Edith Vargas, detalló algunas de las actividades realizadas: “Tuvimos actividades como yoga, gimnasia y aqua gym; también realizamos una fiestas de disfraces”, describió. En ese sentido, destacó que “el grupo humano es excelente y no tengo palabras para definir a los profesores, nos acompañaron en todo”.
Entre los chicos, Adrián Vázquez, se mostró con mucha alegría, contando cómo vivió la experiencia. “Me encantó porque hice muchos amigos, la pileta es muy linda, al igual que todas las actividades que hicimos” dijo emocionado.