Al menos dos personas murieron y cinco resultaron heridas en ataques nocturnos rusos contra instalaciones militares y energéticas ucranianas, informó Kiev.
Las fuerzas rusas lanzaron dos misiles y 35 ataques con drones, 20 de los cuales evadieron los sistemas de defensa aérea, informaron las autoridades ucranianas y señalaron que los ataques ocurrieron a lo largo de todo el territorio.
“El enemigo envió algunos de los drones de ataque a lo largo de territorios de la línea de frente intentando alcanzar infraestructuras de combustible y electricidad, así como instalaciones civiles y militares cerca del frente y de la frontera con Rusia”, dijo la fuerza aérea ucraniana en un comunicado.
En la región ucraniana de Donetsk, fiscales dijeron que un ataque con misil ruso S-300 mató a una persona e hirió a otra, mientras que en la región sureña de Jerson, el gobernador dijo que un bombardeo ruso mató a un hombre e hirió a su esposa, según recogió la agencia de noticias AFP.
“El enemigo envió algunos de los drones de ataque a lo largo de territorios de la línea de frente intentando alcanzar infraestructuras de combustible y electricidad”
Por su parte, el Ejército ruso dijo que su defensa aérea derribó 21 drones ucranianos sobre su territorio y la anexada península de Crimea.