El ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea, y la directora del IPV, Elina Peralta, encabezaron la entrega de casas en 25 de Mayo. Esta actividad se llevó a cabo durante la mañana de este viernes, en la Villa Cariño, ubicada en inmediaciones de calle 4 y Ruta 20.
Esta zona rural, ubicada frente al cementerio Municipal de 25 de Mayo, recibió durante esta jornada a las autoridades del Ministerio y al intendente municipal, Rodolfo Jalife, entre otros. Allí, 15 familias de la zona recibieron las llaves de sus casas, que fueron construidas en el marco del Plan Lote Hogar, que depende del IPV.
Los nuevos beneficiarios habían sido censados el año pasado, por el IPV.
A las 9 de la mañana, las autoridades provinciales llegaron a la Villa Cariño. Visitaron a las 15 familias y les hicieron entrega de las llaves. En cada una de las viviendas no se pudo disimular la alegría y la emoción de los beneficiarios, quienes esperaron en la puerta de sus casas el momento de ingresar a su nuevo hogar. Algunas familias comentaron que llevaban más de 20 años esperando este momento.
Esta entrega se realizó para completar las 30 unidades con que cuenta el barrio, ya que en virtud de las necesidades de la comunidad, se hizo una primera entrega parcial de 15 viviendas en diciembre pasado.
La vivienda cuenta con dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero exterior. A la vez, desde el IPV dijeron que este prototipo de casa admite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.
Estas viviendas fueron construidas con estructuras sismorresistentes, mampostería de ladrillo y piso de hormigón llaneado. Tienen instalación sanitaria con cámara de inspección, baño con inodoro, bidet y lavatorio y hasta un termotanque eléctrico.
NOTICIAS RELACIONADAS
3 diciembre, 2024