Reunión entre autoridades provinciales, Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo y dirigentes por el Safari Tras Las Sierras.
El objetivo fue establecer la firma de un convenio que involucra a las distintas partes que intervienen en la competencia.
Estuvieron presentes; el Intendente Departamental Prof. Mario Riveros, el Subsecretario de Alto Rendimiento Eduardo Cerimedo, el Director de Náutica y Deporte al Aire Libre Jorge Maldonado, en representación de la federación Mauricio Figueroa y Facundo Della Motta y el Presidente de APIVA Alejandro Páez.
En un esfuerzo conjunto entre Municipio de Valle Fértil, Secretaría de Deportes, FSAD y dirigentes, se firmó un convenio que asegura beneficios para todos los corredores de esta prueba. Se acordó que si se desea participar solo en el safari la licencia médica tendrá un costo de $13.500 en su primera cuota.
Además se hizo hincapié en extremar las medidas de seguridad y lograr un acuerdo entre partes para que la competencia salga lo de la mejor manera y minimizar riesgos. Esto para cuidar tanto a competidores, como también al público presente. Para esto la Secretaría comunicó que aportará la infraestructura necesaria, a través de vallas, conos, ruedas y todo lo que sea factible utilizar para lograr un orden en el trazado.
Desde federación se confirmó un control de vehículos previo a largar la carrera, y una charla técnica, en especial en materia de seguridad para pilotos y vehículos. Para ello, también, habrá un control de alcoholemia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad de la provincia.
Otro de los puntos importantes es que, por pedido de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, los organizadores se comprometieron a disponer de una brigada de limpieza para que proceda a dejar en condiciones el recorrido una vez finalizada la carrera, tarea que se desarrollará en conjunto con la Municipalidad de Valle Fértil.