Una funcionaria de la Municipalidad de Rawson fue expulsada de su cargo cuando el intendente Carlos Munisaga se enteró de que salió de vacaciones en un auto oficial. Se trata de Laura Rojas, secretaria de Desarrollo Humano Integral de ese departamento, informaron las fuentes.
Esta situación se da en un contexto de austeridad generalizada en el Estado y de un fuerte cuestionamiento a los gastos de las instituciones públicas.
La verdad salió a la luz cuando algunas personas detectaron que al salir de un taller que tiene convenio con el municipio, cargaron en el vehículo los bolsos que la ahora exfuncionaria habría llevado a su viaje, contaron las fuentes municipales. Es más, aseguraron que la mujer partió directamente desde ese lugar hacia el destino elegido para descansar.
Rojas pertenece a la planta permanente de la Municipalidad y Munisaga le pidió la renuncia a su nuevo cargo político. Además, es propietaria de Consultar (consultora política) y ya había sido funcionaria municipal: directora del CIC (Centro Integrador Comunitario) de Villa Krause y vicedirectora del Centro Preventivo de Adicciones “Uniendo Comunidades” en la gestión de Rubén García. También trabajó en política con otro exintendente, Juan Carlos Gioja.