Este fin de semana se realizó en el departamento de Iglesia la 36ª edición de la Fiesta de la Semilla y la Manzana. La celebración tuvo lugar en el Predio Los Manantiales, un lugar lleno de historia y encanto, donde la comunidad de Iglesia tiene la oportunidad de reunirse para compartir, disfrutar y fortalecer lazos culturales.
El ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, junto a la secretaria de Turismo, Belén Barboza, el secretario Administrativo-Financiero, Facundo López, y la directora de Desarrollo Turístico, Natalia López, asistieron junto al vicegobernador, Fabián Martín, al complejo Los Manantiales para presenciar el cierre de la edición 2024.
Dicho complejo lució renovado, ya que apostaron a la reducción del espacio físico para ubicar los stands de forma que bordeen todo el predio. También se mejoró considerablemente el sistema de iluminación LED respecto de ediciones anteriores y se diseñó un nuevo arco de bienvenida en el acceso principal.
Un dato a resaltar es que, esta vez, la Fiesta de la Semilla y la Manzana contó con dos noches, a diferencia de la edición anterior, que tuvo una jornada más.
A pesar de ello, de ninguna manera significó una merma en el promedio de asistencia, ya que el público acudió en masa. Según datos oficiales, el total de asistentes fue de más de 25 mil personas entre viernes y sábado.
En esta ocasión participaron alrededor de 55 puestos de comida de prestadores asociados. De esta forma, favorecieron la economía iglesiana y posibilitaron que, quienes se acercaron hasta el predio, pudieran disfrutar de un amplio abanico de interesantes y accesibles propuestas gastronómicas y presencia de artesanos del departamento.
Por último cabe destacar que, este año, el público se deleitó con una fuerte presencia local en la grilla de artistas gracias a la presencia de grupos musicales y academias de baile del departamento.
A ellos se sumaron artistas nacionales de renombre como “Q’ Lokura” y “Los Tekis”. Fieles a su estilo, deslumbraron al público presente con excelentes actuaciones. El carisma y la firmeza para pisar el escenario son el sello característico que acompañó a ambos conjuntos. Como así también, su amplio repertorio de clásicos que la gente acompañó con entusiasmo a viva voz.