El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-Nacional), Rodolfo Aguiar, criticó este las medidas económicas del Gobierno nacional y sostuvo que el 30% de inflación estimado por el Gobierno “no es un numerazo”, si no “una tragedia para el pueblo”.
“La inflación de diciembre rondaría el 30%, según el Gobierno y eso no es un numerazo, es una tragedia para trabajadores y jubilados”, señaló Aguiar en un comunicado, en le cual remarcó que el Gobierno parece “celebra la inflación mientras se agravan todos los problemas que sufrían los trabajadores, jubilados y sectores populares”.
De esta forma, el sindicalista estatal le contestó al presidente Javier Milei por sus recientes declaraciones en las que aseguró que la inflación de diciembre “rondaría el 30%”, lo que sería “un numerazo”, en función de las estimaciones que manejaba el Gobierno tras la devaluación del pasado 12 de diciembre.
“Con estas políticas, vamos rumbo a perder un 75% del poder adquisitivo de la gente en pocas semanas. Hay preocupación por los aumentos mensuales previstos para las tarifas de luz, gas y agua, como así también por los incrementos indiscriminados en los precios de alimentos, combustibles y medicamentos durante los últimos días”, graficó el dirigente sindical.
En este contexto, Aguiar evaluó que “mientras los salarios y jubilaciones siguen congelados, a las empresas de servicios se les garantizan aumentos mensuales permanentes”.
“De los tres millones y medios de trabajadores estatales, el 60% se encontraba bajo la línea de la pobreza, pero debido al congelamiento salarial y los aumentos constantes en los precios. Por momentos, el mega DNU y la ley ómnibus aparecen como una distracción frente a semejante desregulación del mercado”, concluyó.