Una propuesta inclusiva que espera cerca de 1200 niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores para un mes lleno de diversión y aprendizaje.
Este martes 9 de enero, Caucete se prepara para recibir a más de 1200 participantes en las esperadas Colonias de Verano 2024. La iniciativa, denominada “EmocionArte”, es el resultado de la colaboración entre el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano y la Municipalidad de Caucete, prometiendo un mes repleto de actividades recreativas y educativas.
Las Colonias de Verano se presentan como una experiencia integral, fusionando el juego, la educación y la convivencia. Cada jornada inicia a las 8 hs con un desayuno que marcará el comienzo de actividades dinámicas y enriquecedoras. Al mediodía, se servirá un almuerzo, mientras que durante la mañana y hasta las 13 hs, se han planificado distintas actividades. Cabe destacar que para garantizar el bienestar y la seguridad de todos los participantes, cada 10 niños habrá un profesor o un monitor conteniéndolos. Además, se ha planificado un día especial de pileta en el Balneario Municipal.
Las actividades se desplegarán en 9 centros recreativos estratégicamente distribuidos en 8 zonas del departamento. Cada ubicación ha sido seleccionada para ofrecer un espacio accesible y cercano a los participantes de cada comunidad.
Zona Centro:
• Escuela Manuel Antequeda
• Escuela Leonor Sánchez de Arancibia
Bermejo
• Escuela República Argentina
Vallecito
• Escuela República del Paraguay
Pozo de los Algarrobos
• Escuela Obispo Zapata
Pie de Palo
• Escuela Arturo Beruti
Las Talas
• Escuela Estanislao del Campo
Villa Independencia
• Escuela Pedro Echague
El Rincón
• Escuela Saturnino Salas
La culminación de esta experiencia en el receso de verano y que esta destinada para niños y niñas en edades que van desde los 6 a los 12 años, personas con discapacidad y adultos mayores a partir de los 60 años, está prevista para el 31 del corriente mes.
Información importante
En lo que respecta a la Zona Centro, los beneficiarios se distribuirán de la siguiente manera: en la Escuela Manuel Antequeda asistirán los niños y niñas de 6, 7, 8 y 9 años y las personas con discapacidad, mientras que en la escuela Leonor Sanchez de Arancibia, los chicos de 10, 11 y 12 años y adultos mayores.