El vocero Presidencial, Manuel Adorni, afirmó este viernes que “por ahora” no está contemplado extender el plazo de las sesiones extraordinarias del Congreso para el tratamiento de las iniciativas del Ejecutivo. En su habitual conferencia de prensa diaria ofrecida en Casa Rosada retiteró que el Gobierno nacional “apelará” los fallos contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que emitió el presidente Javier Milei para desregular la economía.
Adorni aseguró además que el Gobierno “no le cierra el diálogo a nadie”, pero aseguró que la administración del Presidente “está convencida” de impulsar la “Ley ómnibus”.
“Hubo una mala interpretación en el tema de la pesca y hubo una aclaración. Celebramos que haya diálogo y en otros puntos tal vez puede haber diálogos y se llega a un entendimiento”, señaló el vocero.
Así se expresó el vocero sobre el encuentro que mantuvieron el jueves el ministro de Interior, Guillermo Francos y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres sobre la cuestión de la pesca.
Por otra parte, Adorni destacó que la marcha de la organización Barrios de Pie al hotel Libertador donde se aloja el presidente Javier MIlei “transcurrió con normalidad y orden” como pretende el gobierno ten la habitual conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada.
En otro pasaje afirmó que la política de cielos abiertos permite “generar una nueva política de negocios” que permitirá que “se viaje a precios más económicos”.