Este miércoles, en el marco del programa de la Unidad Ejecutora Provincial para la Regulación Dominial (UEPREDO), perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, se llevó a cabo la entrega de alrededor de 15 escrituras a los residentes del barrio Industrial, en Caucete. Este momento significó la realización de un anhelo para estas familias que aguardaron por más de 40 años la obtención de esta documentación. El acto se llevó a cabo en la Municipalidad de Caucete.
La emoción se apoderó del edificio municipal, reflejando la larga espera y el deseo cumplido de los vecinos del barrio. Los aplausos resonaron junto con lágrimas de alegría, mientras que muchos vecinos buscaron inmortalizar el momento a través de fotografías.
Este programa tiene como principal objetivo abordar el problema habitacional de las familias que residen legalmente en unidades habitacionales, así como de sus convivientes y sucesores, quienes carecen de un título de propiedad y, por lo tanto, viven en la incertidumbre jurídica acerca de sus derechos sobre la propiedad que ocupan. Este trámite es completamente gratuito y está destinado a beneficiar a los residentes de diversos departamentos.
Una de las beneficiarias, Estela Frías, compartió su experiencia al recibir la escritura, destacando que esperó durante 44 años y que la alegría que sintió al recibir ese documento superó todas sus expectativas. Al igual que ella, otros beneficiarios del programa dijeron que “no podían explicar la alegría que sentían”, mientras que uno de los vecinos que habló en representación de todos, durante el acto, dijo: “Gracias a Dios, todos los trámites que hicimos tuvieron resultado positivo y finalmente tenemos la escritura”.
La actividad contó con la participación de Jaquelina Cueli, coordinadora de la UEPREDO, y autoridades de la Municipalidad de Caucete, quienes se sumaron a la celebración de este logro significativo para la comunidad. Desde la UEPREDO explicaron que la institución intervino en la entrega de escrituras porque las viviendas de este barrio están localizadas sobre terrenos fiscales. Es decir, lotes que hasta este miércoles, pertenecían a la Provincia y ahora pasaron a manos de los vecinos.