“Si tocan la calle, lo van a perder”, les dijo Patricia Bullrich a los beneficiarios respecto de los programas sociales. Sin embargo, bajó las expectativas sobre la posibilidad de aplicar por completo sus lineamientos cuando marcó que todavía no se puede esperar un éxito del 100%. “No lleven esto a una situación de violencia”, pidió, en tanto, a los líderes sociales que convocan a la manifestación de hoy.
“La decisión del Gobierno es terminar con el corte de calles. Que manifiesten la veces que quieran: en plazas, cordones… pero las calles no se cortan. Hoy será un comienzo, no hay que esperar el 100% de las posibilidades de éxito, hoy comienza un camino que es sin vuelta atrás”, sostuvo Bullrich en TN, en un momento en que hay expectativas puestas sobre cómo hará para ordenar con las fuerzas de seguridad esta concentración que se supone nucleará a entre 45 y 50 mil personas, según el Polo Obrero.
A los referentes sociales de las 200 organizaciones que se nuclearán hoy en las calles, mientras, les dijo: “Les pedimos que no lleven esto a una situación de violencia. No generen situación de violencia extrema”. En ese sentido aseguró que las nuevas reglas forman parte del objetivo de la gestión mileísta de “ordenar el país” y de que cambien “las formas de petición”. Entonces indicó: “No va a ser por medio de un piquete que alguien va a conseguir algo”.