El flamante presidente Javier Milei encabezó este lunes su primera reunión con el Gabinete para trabajar en el “reordenamiento del Estado”, según informó el portavoz gubernamental, Manuel Adorni.
El encuentro, que se extendió por más de una hora y media, se realizó en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada y participaron el jefe de Gabinete, los ministros y los secretarios que dependen directamente del mandatario.
“Se puso énfasis en ver de qué manera se encaran algunos puntos con este objetivo primordial de reordenamiento del Estado”, señaló Adorni y afirmó que “se habló de la necesidad de un armado de inventario general, no sólo de bienes, sino también con el estatus de todo el personal de la administración nacional”.
Entre otras medidas, afirmó que se va a revisar “cada una de las contrataciones en virtud de encontrar irregularidades”, que va a alcanzar a todos los ministerios y también a los contratos con universidades, y que además “se va a comenzar a exigir el 100% de presencialidad” en la administración pública nacional.