El Rector de la UNSJ asistió a la entrega de certificados de capacitaciones a personas privadas de su libertad del Servicio Penitenciario Provincial.
La Universidad Nacional de San Juan entregó certificados de las capacitaciones en distintos oficios dictadas a personas privadas de su libertad por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación con apoyo de la Secretaría de Estado de la Ciencia. Entre las capacitaciones recibidas se encuentran: soldador, drywall, carpintería y serigrafía.
El rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, indicó que es gratificante entregar estos certificados porque demuestra que la UNSJ, que está sustentada por la sociedad, se debe a ella y hay sectores que son excluidos pero que hay que contenerlos brindándoles herramientas para que puedan tener un futuro mejor.
Además, el Rector expresó que estos cursos van a ayudar a las personas privadas de su libertad a incursionar en su nueva vida: “Es importante que logren la comercialización de sus creaciones para que tengan un sustento”.
Por otro lado, el director del Servicio Penitenciario Provincial, Adriel Fernández, agradeció la visita del Rector de la UNSJ y su constante apoyo mediante proyectos de Extensión, cursos de capacitación profesional, entre otros. “Es importante que la UNSJ entienda que este espacio es parte de la provincia y parte de la sociedad y que están aportando herramientas pensando en el momento donde recuperarán su libertad y buscarán sustentar a sus familias, sacar adelante sus proyectos de vida y alejarse del delito”.
Fuente: Prensa SECCOM-UNSJ