La remodelación y refacción de la Plaza Don Bosco fue un proyecto que tuvo como objetivo la puesta en valor del espacio público como lugar de encuentro y esparcimiento en San Martín.
En este contexto el intendente Cristian Andino dijo: me llena de felicidad el alma, a días de terminar mi gestión seguir inaugurarando obras para que disfruten las Familias especialmente los más pequeños”
Se realizaron diversas tareas, incluyendo el tratamiento del suelo con una platea de mosaicos amarillos en un atrio principal para actos y eventos, así como un área de recreación para niños con modernos juegos infantiles tanto en disposición vertical como horizontal.
Todo el espacio cuenta con iluminación LED, y se llevó a cabo una remodelación de la iluminación en toda la plaza, aumentando la cantidad de luminarias.
Además, se implementó un sistema de riego que amplió el espacio disponible para el riego, con mejoras en la cañería existente y refacciones en la cisterna para garantizar un suministro eficiente de agua.
Se colocaron más bancos y basureros, embelleciendo la plaza con pintura y piedras de la zona. Estas mejoras contribuyeron a crear un espacio armónico y agradable, fomentando la recreación, el esparcimiento y el encuentro comunitario en la Plaza Don Bosco.