A sala llena, la Orquesta Sinfónica y los coros, despidieron las celebraciones, luego de lo cual se realizó un agasajo en el Edificio Central
Lleno de emoción y buena música. Así fue el concierto con el que cerraron los festejos por los 50 años de la Universidad Nacional de San Juan, con la participación de la Orquesta Sinfónica de la UNSJ y los coros que integran el Centro de Creación Artística Coral, quienes interpretaron obras clásicas y populares que fueron muy aplaudidas por la concurrencia que colmó la sala. Bajo la dirección de Emanuel Siffert como director invitado, un cuidado programa transitó por un repertorio preparado no sólo para celebrar, sino también para reafirmar la pertenencia e identidad de la UNSJ en la comunidad sanjuanina, que tanto en la noche del ensayo con público como en el concierto de gala, expresó su satisfacción por la calidad de las expresiones musicales vertidas.
Una vez terminado el concierto, las autoridades de la UNSJ encabezaron un encuentro de camaradería en el Edificio Central de la UNSJ, que contó con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Dr. Roberto Gattoni, intendentes departamentales, decanos/as y vicedecanos/as, directores de institutos preuniversitarios y de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud y de autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo, de la Federación Universitaria y de los gremios que nuclean al personal docente y nodocente de la UNSJ. El encuentro fue posible gracias al aporte de Banco Nación, entidad que viene apoyando a la universidad en distintas iniciativas de tipo cultural.
Tanto el Dr. Gattoni como el rector, Tadeo Berenguer, rescataron la importancia de la universidad pública y gratuita para San Juan, resaltando todo lo que fue y es posible a partir de su existencia, a la vez que instaron a continuar trabajando con más fuerza. Luego de las palabras, propusieron un brindis por la UNSJ y por todas y todos los que forman parte de ella.
Cabe señalar que, como ya es habitual, cada unidad académica ya se encuentra organizando su encuentro de fin de año, para compartir con todas y todos los miembros de su comunidad, incluido el Rectorado.
Fuente: Prensa SECCOM-UNSJ