De acuerdo a los datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), es el noveno mes con cifras negativas.
Para la entidad Cámara de Comercio del Interior, septiembre fue “el peor mes” en la comparación interanual con una caída del 8,3 .Los números surgieron del relevamiento de 150 comercios de 7 rubros distintos del Gran San Juan , Pocito y Sarmiento.
A nivel nacional, las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) cayeron 5,1% anual en septiembre y acumulan una baja de 2,6% en los primeros nueve meses del año, frente al mismo periodo de 2022. En el contraste intermensual, las ventas descendieron 1,1% con relación a agosto.
Dos de los sectores más afectados en el mes fueron Alimentos y Bebidas, con una contracción de 8,1% anual y Farmacias (-12,3%).
Así surge del Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), elaborado en base a un relevamiento mensual entre 1.241 comercios minoristas del país, realizado del 2 al 6 de octubre.