China se ha convertido en el mayor armador del mundo en términos de tonelaje bruto, afirmó el Ministerio de Transporte. El desplazamiento total de la flota propiedad de armadores chinos asciende ahora a 249,2 millones de toneladas brutas. Alrededor del 95 por ciento del comercio exterior de China se realiza por mar. China ha establecido rutas de transporte marítimo con más de 100 países y regiones, cubriendo todos los estados a lo largo de la Franja y la Ruta.
El desplazamiento total de la flota propiedad de armadores chinos asciende ahora a 249,2 millones de toneladas brutas, dijeron funcionarios del ministerio en una conferencia de prensa del próximo Foro del Bund Norte en Shanghai, según informó la agencia de noticias Xinhua, socio de TV BRICS.
En 2022, la facturación de carga portuaria de China se acercó a los 15.700 millones de toneladas y la facturación de contenedores fue de 296 millones de unidades equivalentes a 20 pies. Según Gao Haiyun, portavoz del ministerio, ambas figuras ocupan el primer lugar en el mundo desde hace muchos años.
Alrededor del 95 por ciento del comercio exterior de China se realiza por mar. China ha establecido rutas de transporte marítimo con más de 100 países y regiones, cubriendo todos los estados a lo largo de la Franja y la Ruta, según el ministerio.
El Foro North Bund, previsto del 22 al 24 de septiembre en Shanghai, tiene como objetivo promover la cooperación global en la industria naviera.