Esto sería para la cobertura general de prácticas, no para las consultas.
La Dirección General De Asistencia Médica Social Universitaria (DAMSU) aprobó una mejora en la cobertura general sin que ello afecte otras coberturas y gastos institucionales.
El aumento de las coberturas se traduce en un incremento del 5 por ciento más en la cobertura de DAMSU y otro 10 por ciento para las personas afiliadas a la obra social, que también tienen Fondo Especial solidario (FES).
¿Cómo queda la cobertura?
El aumento de la cobertura se aplica a las prácticas (estudios, análisis, etc.), no a las consultas.
Con respecto a las órdenes de consultas de especialidades que cobran diferencia al/a la Afiliado/a, ya no tendrán descuento de coseguro por parte de DAMSU. De este modo se evita el pago doble (al/a la prestador/a y a DAMSU).
Los/as especialistas que no cobran diferencia (ejemplo: gastroenterólogos/as, cirujanos/as, prestadores/as del CAP, etc.), mantendrán el coseguro a cargo del/de la Afiliado/a del 30%, por lo que el reintegro por plus queda sin vigencia.
La obra social informó que se decidió realizar esta ampliación de cobertura “debido a la realidad económica de los/las afiliados/as quienes se hacen cargo a través de los coseguros de los constantes incrementos en el costo de prestaciones médicas. Esta iniciativa fue producto del superávit que posee DAMSU SAN JUAN, como consecuencia del ordenamiento económico financiero que llevó adelante la actual gestión”.
Fuente: Prensa SECCOM-UNSJ