Por décimo cuarto año consecutivo se realizó el Modelo de Naciones Unidas del Colegio Central.
En el Edificio Central de la UNSJ se desarrolló una vez más una “sesión de la Organización de las Naciones Unidas”. Se trata del Modelo que lleva adelante desde hace catorce años el Colegio Central Universitario “Mariano Moreno” (CCUMM) y que funciona como una actividad pedagógica. La temática abordada fue la migración internacional, con foco especial en la mujer migrante y en las infancias que deben emigrar. “Temas muy candentes y preocupantes”, dijo Virginia Carrillo, docente del Colegio organizador.
Desarrollada el viernes 25 de agosto, en esa ocasión a los Institutos preuniversitarios de la UNSJ, es decir el CCUMM, la Escuela Industrial “Domingo F. Sarmiento” y la Escuela de Comercio “Lib. Gral. San Martin”, se sumaron del Liceo, la EPET Nº 4 y dos escuelas del departamento Iglesia: Columna Cabot y Angualasto.
El Colegio Central desarrolla esta actividad desde 2009. Primero lo hizo en el propio Colegio y de a poco la propuesta fue ampliándose hacia el resto de la comunidad sanjuanina. “Al principio fue con la Escuela Industrial y De Comercio desde 2010, y después lo extendimos a diferentes escuelas de la provincia”, comentó Rosa Correa, responsable de la iniciativa.
Carrillo señaló que desde mayo trabajaron con estudiantes del Central e invitaron a las otras instituciones educativas a participar. “Estamos profundamente convencidas de que esto es muy valioso para los chicos y chicas y lo vemos a través de los egresados, en cómo agradecen haber tenido estas oportunidades de participación”, expresó la docente.
“Cada colegio tiene representantes de países. Ya terminamos de trabajar en Asamblea General y dentro de un rato vamos a estar trabajando en Comisiones”, dijo, en un intermedio de la “sesión”, la “asambleísta” Milagros Rodríguez, del CCUMM.
Fuente: Prensa SECCOM-UNSJ