La escuela Técnica de Capacitación Laboral, Gregoria Matorras de San Martín, fue fundada en 1948 con menos de 50 alumnos en sus inicios, funcionando, en primera instancia, en la escuela Antonio Quaranta y luego se trasladó al edificio de la Gral. San Martín.
Este martes, la escuela de Capacitación Laboral Gregoria Matorras de San Martín festejó un nuevo aniversario de su fundación. 75 años capacitando jachalleros y jachalleras en diferentes oficios y profesiones.
Por tal motivo, se desarrollaron algunas actividades en el Salón de Usos Múltiples del establecimiento educativo, con un acto protocolar y una muestra de sus trabajos prácticos en diferentes rubros como gastronomía y peluquería, entre otros.
En el acontecimiento estuvieron presentes el intendente, Miguel Vega; el director de Educación Secundaria Técnica y Formación Profesional del ministerio de Educación de la provincia, Jorge Codorniú; el supervisor, Iván Jácome; los concejales, Analía Carrizo, Rubén Godoy y Felipe Táñez y la directora de Promoción Social, Flavia Vera, entre otras autoridades y comunidad educativa.