UPCN Seccional San Juan comenzó con las celebraciones del Día del Niño en las delegaciones del interior, con la misma impronta que lo hizo hace unos días en el estadio de UPCN para los chicos del Gran San Juan y sus zonas aledaños. En el primer departamento alejado en el que hubo festejos fue en Valle Fértil, con actividad dividida en dos sedes por cuestiones geográficas: San Agustín y Astica.
Ambas delegaciones fueron el nexo con la organización central de los festejos, con sorteos de bicicletas y regalos para los niños. Además, tanto chicos como grandes disfrutaron de chocolate y facturas y, más tarde, de super panchos con jugo.
No faltaron los superhéroes y personajes animados; a la vez que la figura de Messi fue una de las más convocantes. Es más, se dio un hecho particular y es que a metros de los festejos de UPCN se desarrollaba el cumpleaños de un vecinito y todos terminaron compartiendo, con los animadores visitando la casa del niño astiqueño.
Por su parte, los juegos que hubo en el estadio hace unos días fueron trasladados a San Agustín y a Astica, así como los castillos inflables y los stands de maquillaje y spa, entre otros.
En tanto, la decisión de UPCN de no tener un sólo festejo central sino de expandirlo a las zonas alejadas para que los afiliados y sus hijos puedan disfrutarlos de la misma manera empezó en Valle Fértil y ahora seguirá en Jáchal.
Está previsto que este martes 29 de agosto se desarrolle en San José, puntualmente en el salón Palacio Mágico a partir de las 17. Al día siguiente será el turno de Rodeo, en Iglesia, también a partir de las 17 y en las instalaciones del Club San Martín. En tanto que el cierre será el 31 de agosto en Calingasta, en el complejo de la Unión Vecinal Domingo Faustino y a las 17.