Estudiantes celebraron con múltiples actividades culturales y deportivas en los jardines de la Facultad.
En el marco de las celebraciones por el cincuentenario de la UNSJ, la Facultad de Ciencias Sociales, que acaba de cumplir 59 años desde su creación, preparó una kermes con múltiples actividades en sus jardines y entrada. La Secretaría de Bienestar de la UNSJ estuvo presente con tenis-fútbol y ping pong; además participaron feriantes estudiantes y de la economía popular; estudiantes pintaron un mural por la defensa de la educación pública; también tocó la banda Yum Yum Rico y Acid Coco Express; actuó la murga “Sembrando Libertad” de Vientos de Libertad y estuvieron presentes varios stands con juegos e información para las y los estudiantes.
Marcelo Lucero, decano de la FACSO, manifestó que la idea era que “estudiantes en su recreo compartieran y sintieran a Sociales como un espacio donde podemos también divertirnos, jugar, encontrarnos desde otro lugar y festejar estos 59 años de la FACSO. Pensemos que la universidad es un lugar donde además de aprender también desarrollamos la diversión, la alegría. Venir a estudiar implica también encontrarnos y poder compartir no solo el estudio sino también encontrarnos como personas y ciudadanos. Por eso tenemos que defender la universidad pública con alegría y fuerza. Por eso queremos reivindicar otra forma de pensar la facultad, en donde nos encontremos a partir de la cultura”.
Luego, a las 19 horas, se realizó el acto central en el que los Departamentos académicos y el Decanato entregó distinciones a miembros destacados y destacadas de la Facultad. Docentes, nodocentes y jubilados fueron homenajeados con presentes y con un video en conmemoración de sus largas trayectorias de trabajo para la educación pública.
El rector Tadeo Berenguer expresó sobre el acto: “Dentro de la diversidad que significa la universidad, acabamos de ver grupos juveniles y niños con la creatividad del festejo y ahora pasamos a la solemnidad del reconocimiento de los mayores por su larga trayectoria en la facultad. El mensaje es seguir luchando porque las luchas siempre están presentes. Estamos en una situación difícil, pero debemos seguir adelante como siempre lo hemos hecho, desde las primeras épocas”.
Fuente: Prensa SECCOM-UNSJ