Se trata de computadoras que serán gestionadas por las asociaciones estudiantiles.
En el salón del Instituto de Energía Eléctrica se realizó un acto durante el cual el Centro de Estudiantes y las Asociaciones Estudiantiles de la Facultad de Ingeniería, recibieron las computadoras provenientes del Espacio Progresar.
La entrega se hizo con la presencia de autoridades de Rectorado y de la Facultad.
En primer lugar, habló el secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNSJ, Lucas Molina, quien explicó que “estos equipos informáticos provienen de la Secretaría de Políticas Universitarias, a través del Espacio Progresar, para que las y los estudiantes tengan un mejor acceso a estas herramientas. La decisión fue que la mejor manera era hacerlo a través del Centro de Estudiantes y de las Asociaciones Estudiantiles, porque representan un punto de encuentro importante. Espero que las usen para ayudarse, para investigar, para hacer proyectos, para organizar otras actividades. A lo largo de su carrera, uno puede enfocarse en recibirse lo más pronto posible para conseguir un trabajo y ganar plata, o puede empezar a mirar para los costados y ver a sus compañeras y compañeros, y ver que de manera colectiva se pueden construir más cosas”.
Luego fue el turno del decano de la Facultad de Ingeniería, Oscar Mario Fernández, quien señaló que “estos programas llegan porque estamos en una universidad pública y gratuita, por favor, sigamos trabajando para mantenerla, más en estos momentos”.
Finalmente, el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, habló a las y los presentes, para manifestar que “estamos aquí porque existe una política inclusiva e igualitaria, que el programa de Becas Progresar, que ahora se potencia con este aporte de computadoras. Es una muestra más de que el sistema de universidades públicas, gratuitas, laicas e inclusivas, funciona y funciona bien”.
Fuente: Prensa SECCOM-UNSJ