Hay cuatro proyectos que buscan trabajar junto con organizaciones sociales del departamento Rivadavia
Este semestre iniciaron las propuestas de Acciones de Extensión Crítica aprobadas y financiadas por la Secretaría de Extensión Universitaria en el marco del Centro Territorial de Extensión Universitaria (CTEU) de la UNSJ.
El Centro Territorial de Extensión CTEU-UNSJ se plantea como un espacio de co-gestión entre la UNSJ y las organizaciones sociales y las instituciones de la comunidad, en este caso Villa San Roque, Barrio Wilkinson, Villa Rodríguez Pinto y Villa Del Bono. A través del CTEU se busca generar materiales que promuevan futuras líneas de Extensión, Investigación y Formación a través de la articulación entre equipos académicos e interdisciplinarios y el desarrollo de acciones vinculadas a las Prácticas Socioeducativas (PSE) y a la Extensión Crítica.
Las Acciones de Extensión que comenzaron su trabajo en CTEU-UNSJ son “Semilla, alimento y vida comunitaria”, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD); “Parresía. Cámara, acción y subjetivación. La imagen movimiento como forma de expresión y ejercicio de Derechos”, de la misma unidad académica; “¿Con mis vecinos sabemos lo mismo sobre animales ponzoñosos y acciones preventivas?”, de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN); y “Merendero ´Lo de Chiqui´: Abordaje de la Economía Popular en territorio enfocado en la mejora de la seguridad alimentaria”, de la Facultad de Ingeniería; que buscan mayores vínculos con centros culturales, organizaciones sociales, instituciones educativas y merenderos populares del departamento Rivadavia.
Fuente: Prensa SECCOM-UNSJ