El departamento inició las celebraciones de su aniversario con un acto encabezado por el intendente Armando Sánchez, junto a funcionarios provinciales y municipales que tras el izamiento de banderas acompañado por la Banda de Música de Música del Regimiento de Infantería 22, dejaron ofrendas de laureles en el monumento del Dr. Antonino Aberastain.
Seguidamente, se dio lectura de la resolución del Concejo Deliberante, que declara de interés Departamental, Social y Cultural los actos y actividades que se realizan en el marco del 139º de Pocito.
El intendente recibió de autoridades de Patrimonio Cultural y del Archivo General de la Provincia, una copia facsímil de la Ley Nº 945 de Creación de Villa Aberastain en el departamento, de agosto de 1884.
En su mensaje el jefe comunal, destacó el crecimiento poblacional de Pocito en la última década, que ha significado además, un progreso económico, cultural y social para el departamento. “Quienes hemos nacido acá y vivimos hace mucho tiempo en Pocito, no nos damos cuenta del lugar que estamos habitando, realmente es un orgullo decir hoy soy pocitano”, señaló.
Tras finalizar el acto homenaje, las autoridades se trasladaron a la muestra fotográfica, “Pocito, ayer y hoy” que se lleva adelante en la Casa de la Cultura en el marco del mes aniversario.