Sin dudas el trabajo de infraestructura que se realiza en instituciones deportivas, genera grandes beneficios para la actividad deportiva, ya que permite que más chicos se acerquen a los clubes y puedan practicar distintos deportes. Este es el caso de San Miguel de Albardón, que en conjunto con la Secretaría de Deportes, concretó obras importantes y permitió la transformación de esta institución.
Juan Carlos Jofré, presidente del club, cuenta en qué se trabajó y cuáles son los beneficios que hoy tiene esta entidad deportiva, último campeón de la Copa Revolución en el fútbol sanjuanino.
“Llevo 18 años como presidente, asumí en el 2005 y todo era distinto. Agradezco que los dirigentes anteriores pudieron mantener el club, pero nosotros nos enfocamos en empezar con la transformación de esta institución. Si bien se hace todo a pulmón y con ayuda de hinchas y vecinos del club, el aporte de la Secretaría de Deportes en materia de infraestructura fue grandioso. Se hicieron los baños, los camarines, la secretaría nueva, y la cancha, el gran anhelo de nuestra institución. La ayuda del gobierno departamental, provincial y nacional, resultó fundamental”.
Estas grandes obras le permitieron al club tener más actividad deportiva, y hoy ser una de las instituciones ejemplo del deporte sanjuanino. Actualmente, San Miguel cuenta con fútbol masculino y femenino, básquet y hockey sobre césped, con sus categorías quinta, sexta, séptima, sub 21 y primera división.
Existen programas como Construyendo Mi Club, Clubes Argentinos y Clubes en Obras, que aportan al crecimiento en materia de infraestructura, otorgando subsidios económicos para invertir en obras necesarias para la institución. Para eso debe estar debidamente regularizada en el ámbito contable y legal, motivo por el cual la Secretaría de Deportes ofrece grandes ayudas.
En el presente un total de 200 chicos hacen deporte en el club albardonero, con una escuelita que tiene 100 niños desarrollando alguna actividad. Estas personas asisten a diario a este lugar, felices porque cuentan con la infraestructura necesaria para realizar lo que ellos desean en el ámbito deportivo.