Ese porcentaje surge del 10% que iba a entregar en septiembre y lo adelanta, y otro 5% que les garantiza estar por encima de la inflación.
Este jueves 3 de agosto, en el Centro Cívico, autoridades del Ministerio de Hacienda y Finanzas y representantes de gremios estatales no docentes, participaron de una nueva reunión paritaria en la que buscaron analizar mejoras salariales para trabajadores sanjuaninos del sector.
El Gobierno puso sobre la mesa un ofrecimiento de mejora salarial que apunta a que los agentes del Estado no pierdan el poder adquisitivo. La propuesta consistió en adelantar un mes el tramo del 10% que se había pactado inicialmente para septiembre. Además, sumarle un 5% que les garantiza -según las autoridades- estar por encima de la inflación. Es decir, a agosto aplicar un aumento del 15%.
La propuesta fue escuchada por los Secretarios de UPCN, ATE, Sindicato Médico, ATSA, SITRAVIAP, ASPROSA, SOEME, Luz y Fuerza y SUGARA y se espera que este viernes, en una nueva reunión se avance con una posible respuesta.